Visitas de la última semana a la página

sábado, diciembre 02, 2006

Santos vs Checoslovaquia

Un día jugaron Santos versus Checoslovaquia. Iba ganando Santos 1-0 con gol de Coutinho. El Estadio Nacional estaba casi lleno. Era de noche. Coutinho se veía de lejos igual a Pelé, un poco más gordito eso sí, y por eso el público los confundía. "Ahí va Pelé", decían, pero era Coutinho con su dribling endemoniado. Después empató Checoslovaquia 1 a 1. En ese partido no estuvo Scroif, el crédito checo bajo los tres palos. No habían pasado ni 15 minutos cuando Checoslovaquia se puso en ventaja. Luego Pelé hizo una chilena en el área chica y el reemplazante de Scroif la sacó con la punta de los dedos. En el minuto 44 Pelé vio levemente adelantado al portero y le hizo un gol de globito que estremeció al estadio. Así que se fueron al descanso con la cuenta emparejada 2 a 2.
El segundo tiempo fue inferior en calidad de juego, Santos iba ganando 4-2 hasta que Checoslovaquia empató 4 a 4. Ya la gente se estaba parando de sus asientos cuando Pelé metió dos goles y Santos ganó a Checoslovaquia 6-4. En el último gol Pelé se los pasó a todos y conectó de costado, inflando la red.
Yo vi el partido desde la galería Sur, bajo el tablero marcador, un poco hacia el costado poniente.

3 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Cuántos recuerdos vienen a mí con este cuento.
Abrazos.

Thérèse Bovary dijo...

Perdone doctor Vicious que me aproveche de su espacio en el blog parab algunos recuerdos:

¿Te acuerda, Lilita Magritte, cuando mi papá nos llevaba al estadio La Portada en La Serena y nos compraba esas viceras de la U. que era y sigue siendo su equipo?

¿Y te acuerdas de ese señor que pasaba vendiendo cosas y le pedíamos a mi papá que nos comprara el "rico veneno"?

Saltábamos en las bancas de madera para gritar los goles todos los domingos, una a cada lado de daddy que nos llevaba siempre de la mano para que no nos perdiéramos.

¿Fuimos felices en La Serena?

Unknown dijo...

Hola dr. Vicious
tras el lamentable y reciente fallecimiento del árbitro en el mítico partido entre Santos v/s selección de Checoslovaquia, Don Rafael Hormazabal, viene a mi memoria el orgullo de que mi padre fue un protagonista de ese acontecimiento. El ocupó el puesto de guardalíneas, su nombre: Luis Jiménez Farías quien a sus 88 años me relata con lujo de detalles cómo fue ese glorioso día.

saludos Jose Luis Jimenez Vega