Visitas de la última semana a la página

martes, septiembre 06, 2005

Angustias

Llantos, llantos, lluvia de lágrimas, lloré, lloré, ¡lloré!, la flecha del sendero abierto me indica no el horizonte, ¡la sima me enseña! ¡Al abismo me empuja el camino! Pero, ¿saltar a ciegas, dañar, ser herido? Humillarme otra vez, desprotegido, en cueros, ya lo estoy sintiendo, maldita perra inmunda, te haré llorar de rabia, ramera barata. He vivido levantando piedras de las que salieran almas que cegaran la vista, he vivido buscando a mi madre. Oh, mamá mía, mi valor, mi llanto, eclipsar el sol, mamá mía, eclipsar la luna, ¡mi Diana, mi diosa lunar, mi poesía, mamá mía! ¿Estás allí? ¿Puedo besarte? ¿Puedo respirar tranquilo al fin en tu regazo? ¿Me quieres, mamá? Sí me quieres, lo sé, ¿o no me quieres? Mira mamá como salto y como cuelgo del parrón, mira la libreta de notas, no basta no basta no basta nunca basta, ya verás cómo haré del agua vino, ya lo verás aunque se me vaya la vida y muerda el polvo, qué digo, me arrastren, acabado y viejo, a la fosa común donde por fin... ah... ¡por fin! mis huesos se unirán a los tuyos, sin preguntas, sin angustias...

2 comentarios:

con. dijo...

La diosa lunar y su espejo. Su reflejo: tus malos actos. La madre: la diosa lunar. La madre y su espejo. Y en ella el reflejo de tus malos actos. La madre muerta y con ella su espejo. El reflejo bajo tierra. Tus malos actos bajo tierra...

¿Qué queda bajo las piedras?
¿El resentimiento y la frustración por desear un imposible?

Búsqueda. Encontraste tu reflejo y no lo que supuestamente buscabas. La mujer poco importó. Fue el espejo. Fuiste tú. ¿Una referencia para construirte? ¿Para precisarte? ¿Se va el origen y surge la angustia de una ausencia que no es más que la de ti mismo?

Siempre he pensado que la muerte de otro es la muerte de uno mismo. Son sentimientos, experiencias inconclusas, recuerdos, costumbres que el otro gatillaba en uno y que han hayado su término. Todo lo que el otro es, es concepción propia. La muerte y la pérdida de nociones individuales.

Mucho sueño. Ya no hablo con coherencia.

De Josefa dijo...

me ha conmovido. pena, eso.