Hoy vi al Doctor Mortis. Me estiró los brazos desde su cama de hospital. Parecía un pájaro ansioso de cariño, atado a la cama con una correa que le impedía escaparse, como hubiese deseado hacerlo cuando el cuerpo le respondía, no hoy.
Dijo que me amaba y quiso llorar.
Recordé a Martin Landau emulando a Bela Lugosi; yo era el dr. Vicious emulando a Tim Burton. Dos actores frente a frente, él menos actor que yo o más, si ser actor es compenetrarse tanto del papel que uno se olvida que actúa.
Él no actuaba, yo sí.
Pero yo, ¿actuaba o siempre he sido así, cariñoso y calculador? ¿Es eso actuar? ¿Actúa el asesino, juega un papel cuando mata o sólo mata? ¿Es el mundo entero una reunión de actores que se las baten a medio morir saltando con sus roles?
Tal vez cuando muera, el Doctor Mortis se llevará a la tumba un buen recuerdo de su tocayo el dr. Vicious; mas me temo que tal como lo proclamó en su cama de hospital, ni la muerte ni la vida existan y haya sido él la suma de una conjunción de planetas olvidada en el tiempo.
Mi nombre no tiene importancia, mi edad tampoco. Sólo diré que mi título de Vicioso y Hombre Malo me fue conferido, tras estudiar la vida entera en su academia, por una milenaria formalidad ideada naturalmente por los hombres. Y que si de algo soy testigo es de un derrumbe moral que me ataca por todos los flancos y me obliga a sumarme a él, en el entendido de que la verdad no es otra cosa que aquello que todos tratan de ocultar.
Visitas de la última semana a la página
27
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Continúo admirando sus letras.
Creamos no ser víctimas de la maldición de la monja enana.
Un abrazo.
Doctores... nada más terroríficamente existencial que el drama del doctor Frankenstein.
¿Y el doctor Jekyll?
¿Y el doctor Smith, de "Perdidos en el espacio?
Oiga, señor, usted está confundido. Usted estaría emulando a Ed Wood, interpretado por el actor Johnny Deep. Tim Burton es el director de ese singular filme y no figura en esas escenas.
Es un cuento notable, digno de cualquier antología que anda circulando por la vida real.
Felicitaciones Dr. Vicious.
Hasta la próxima visita
Therese
¿Es necesario pedirle una hora, Dr.Vicious?
Publicar un comentario