Vi crecer al Sol una mañana de abril, creció en minutos y evaporó los mares; la gente se derritió, se deshizo tan rápido que la noticia ni siquiera alcanzó a aparecer en las pantallas. Un solo avión de las Fuerzas Armadas del Planeta alcanzó a despegar, pero en el cielo no halló qué hacer, era como un avión de goma. Peter J. Williams, el piloto, contempló la hecatombe desde lo alto y cayó víctima de la radiación. Ni las cucarachas se salvaron, como alguien había vaticinado en los libros. Napoleón, el caballo blanco de Napoleón, Jesucristo, Hamlet y Los Hermanos Arriagada fueron borrados del mapa en un santiamén. Se acabó por fin la vanidad y también se acabó la esperanza del sentido de la vida.
Yo me salvé porque Dios es grande. Me pude meter a una cueva en el sector del río Mataquito y salí a la superficie 123 días después, totalmente mimetizado, escamoso, malherido y chuñusco. Me quedaba poco más que la imaginación, la naturaleza hizo el resto: una mañana, al despertar, no sé cómo me salió un huevo por la boca, igual que a los magos, y así renació la especie, pero desde entonces todo ha sido diferente.
Doy fe de que esto sucedió realmente.
Mi nombre no tiene importancia, mi edad tampoco. Sólo diré que mi título de Vicioso y Hombre Malo me fue conferido, tras estudiar la vida entera en su academia, por una milenaria formalidad ideada naturalmente por los hombres. Y que si de algo soy testigo es de un derrumbe moral que me ataca por todos los flancos y me obliga a sumarme a él, en el entendido de que la verdad no es otra cosa que aquello que todos tratan de ocultar.
Visitas de la última semana a la página
27
3 comentarios:
A ud le tildarop de Vicioso en su escuela? Bueno, si no habla de la escuela de la vida, permítame decirle que tal tildamiento por parte de educadores, nos da a entender que Ud. proviene de insituciones hechas por movimientos religiosos sectarios.
´De serlo, le compadecemos.
Era una obsrvación a raíz de su acotación de que en alguna institución milenaria (q interpreté como escuela) le habían tildado a usted de hombre malo o vicioso. Presumí que en ese caso, provenía usted de alguna institución regida por movimientos religiosos sectarios, ante lo cual le manifestaba mi apoyo.
Mil disculpas por errores de apreciación.-
le ruego, mi distinguido señor, tenga usted a bien visitar mi nuevo sitio, ya que el anterior fue jakeado por un o una indeseable..
Los detalles podrá encontralos en http://jorgemolinasanhueza.blogspot.com/
Tenga usted buenos días.... si corresponde....
Publicar un comentario